martes, 14 de octubre de 2008

ESTAMOS CONTRA TODA MANIFESTACION ANTIUNITARIA, VENGA DE DONDE VENGA INCLUSO DEL DIRIGENTE DEL PSUV HUGO CHAVEZ FRÏA

Las últimas expresiones del "dirigente" del PSUV Hugo Chávez contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV) no le hacen ningún bien a la unidad de los revolucionarios. Sabiendo él que la unidad de propósitos del conjunto de los revolucionarios es la garantía real del avance hacia el Socialismo.
Estos ataques forman parte de un proceso contrarevolucionario de imposición por parte de grupos derechista que están dentro de PSUV y quieren hacer cumplir con el objetivo de liquidar a los Partidos Revolucionarios e imponer la hegemonía por medio de constitución de un solo Partido (llamado por sus integrantes el Partido de la Revolución).

En realidad es un Partido Policlasista, con participación de sectores muy amplios del pueblo: obreros, campesinos, capas medias pobres con un amplio dominio en muchos sectores económicos del país de lo que dentro de ellos mismos se denomina la derecha endógena, compuesto por burgueses, empresarios, pequeñoburgueses que abiertamente defienden sus intereses de clase en el seno de ese Partido.

Existe el empeño del Presidente del PSUV Hugo Chávez, desde hace mucho tiempo, de acabar con el PCV. Parece que le pesa que exista un Partido de la trayectoria revolucionaria del PCV, que tiene la amplia confianza de la población como un Partido de seriedad comprobada, como Partido de la Clase Obrera, con un claro derrotero de lucha por el Sociaslismo, con la visión y respaldo teórico ideólogico político, de luchas y organización para avanzar al Comunismo como la estructura socio-político que verdaderamente liberará a la humanidad de la explotación.

Uno de los ya rayados argumentos es el de que desde Diciembre del año pasado se llamó a la unidad en un solo Partido. Esa era una visión limitada la que se expresaba allí. El PCV, tal como señaló el camarada Perfecto Nieves en declaración reciente, presentó un Proyercto para la constitución de ese Partido y ni siquiera se le contestó. Es decir el presidente del PSUV muestra una tremenda unilateralidad al decir quien es más revolucionario en este contexto histórico y pienso que no es él precisamente el que lo dictamina.

Igual unilateralidad e imprecisión se presentó en lo de las candidaturas, donde el dirigente máximo de esa organización llegó a decir que si no se podía llegar a candidaturas unitarias en todos los Estados y Municipios, entonces que cada quien lanzara la suya, Entonces ¿Cuál es el problema?.

¿Se puede cuestionar de traidores y contrarevolucionarios a los comunistas por no haberse logrado acuerdos, por ejemplo en Trujillo, esté en un acuerdo con otras fuerzas que son revolucionarias, con un programa de avance popular, de marcha igualmente hacia el Socialismo, aunque sin acuerdo con el candidato que apoya Chávez y el PSUV?.

Como lo que es igual no es trampa, también podríamos decir que ellos son unos contrarevolucionarios y traidores porque no apoyan al conjunto de fuerzas de la Alianza Patriótica que están presentes en en un acuerdo. Y en todos los demás casos es igual. Hay situaciones: no vamos a apoyar a un candidato a Gobernador que atropelló a la clase obrera en distintas situaciones, especialmente a los trabajadores de Sidor. O a una candidata proveniente de acuerdos más que políticos de tipo nepótico, francamente derechista endógena.

Casos similares hay en las candidaturas a Alcaldes. Imposiciones, trampas, uso de maquinarias, falta de liderazgo donde no arrancan, francamente derechistas, que es entregar la posición de una vez , de esos hay más de uno. En esos casos el PCV se ha reservado para garantizar el avance en el proceso revolucionariuo respaldar a candidatos o bien del propio Partido u o de otros Partidos de la Alianza o independientes.

¿Es eso una posición contrarevolucionaria? ¿Hay que desaparecer al Partido Comunista de Venezuela por eso?. Esa posición es soberbia y prepotente, exclusivista, y si acusan de querer mantener o escalar posiciones a otras fuerzas porque se lancen unos pocos candidatos ¿Qué se puede decir de quien quiere todo para sí y su Partido? Eso en buen venezolano es ser agallúo.

Eso hay que hacérselo notar a quien sea en bien de él mismo para que corrija esos comportamientos que no le hacen bien ni mucho menos al proceso en el cual estamos comprometidos todos. Las amenazas no van con el Partido Comunista de Venezuela. Ni los hechos represivos tampoco, como lo demuestra toda nuestra trayectoria.

Debe estar claro el dirigente del PSUV Hugo Chávez que sus amenazas no nos hacen mella. Que se baje de la nube de desaparecer a los comunistas.

Se debe estar claro y desde allí puede actuar en unidad de cuestiones tales como: Que la militancia comunista como un todo, más de 95% de su militancia estuvo claro y decidió que el PCV no se disuelve, y el tiempo nos ha dado la razón , cuando observamos la propia situación dentro del policlasista PSUV, cuando nos percatamos a diario de los reclamos, quejas, y cuestionamientos que se publican diáriamente. Que la llamada Alianza Perfecta era una posibilidad, y el Partido Comunista de Venezuela luchó como el que más por ella y sigue planteando nacional, regional y localmente fórmulas y vías para lograr el máximo posible.

Que independientemente de la importancia estratégica que en este momento tienen las elecciones, no son más que una escaramuza táctica , y que ir separados en varias Gobernaciones y Alcaldías no significa una ruptura de la posibilidades estratégicas de la unidad, que siguen abiertas. En donde se ha logrado la unidad con todos, debemos seguir avanzando porque eso significa fortalecer la marcha de la revolución y la creación del poder popular en esas Gobernaciones y Alcaldías.

Que aún queda tiempo para nuevos convenios de acuerdo a lo que reflejen los números de las Campañas Electorales y las situaciones respectivas. Que debe imperar el respeto con los Partidos y Fuerzas aliadas sin alardes prepotenters y soberbios que no conducen a nada. Como Comunista, ratifico la visión de que el Partido Comunista es una fuerza fundamental del proceso revolucionario mundial, de América Latina y en nuestro país, que debe seguir como Partido de la Clase Obrera y no disolverse en Partidos Policlasistas, y que esta ya es una visión de los Comunistas en todo el mundo ligada al avance sustancial que los Partidos Comunistas vienen experimentando en todos los continentes, de la cual Venezuela no es una excepción.

Seguiremos avanzando en todas parte, como aquí en Carrizal, por ejemplo, lo hacemos, en otros municipios cercanos y en Miranda y todo el país. Nuestra militancia celular, la de nucleos de afiliados, los simpatizantes y amigos que participan con nosotros en numerosas actividades políticas y sociales, están perfectamente claros de su Voto Rojo, por el Gallo Rojo para llevar a Juan Piedra y Argimiro Rivero al Consejo Legislativo, con la tarjeta del Gallo Rojo, por nuestro Programa de Miranda, por la consolidación del Poder Popular y el avance al Socialismo.

Quede claro:

Al Partido Comunista de Venezuela no lo destruye nadie.
!!!! Avanzamos con el Partido Comunista y la Clase Obrera, verdadero sujeto conductor colectivo de la lucha por el Socialismo y el Comunismo ¡¡¡¡.

Fuente: Bernardo Millán/http://rebeldíapopular-carrizal.blogspot.com