sábado, 19 de marzo de 2011

¿¿¿¿"Visita"???? del Presidente de Estados Unidos Barack Obama a América Latina


El Imperialismo (Gringo) de Estados Unidos se rearma. Obama el mes pasado en su viaje a Chile será expresó que “para forjará nuevas alianzas para el progreso en América", tal como comenzó John F. Kennedy, en la década de los sesenta quien formuló la llamada “Alianza para el Progreso”, con la finalidad de frenar el avance de liberación de los pueblos de Nuestra América, luego de la Revolución Cubana.
EE.UU frente al mundo no han variado su política imperialista, se profundizado de forma radical la intervención en los países que poseen recursos petroleros. El señor Obama  continua la política beligerante contra los países que han decidido luchar contra la opresión imperial quedando comprobado al no finalizar con la guerra que tiene contra en Irak y Afganistán. Así como también la intervención descarada que las fuerzas militares hicieron en Haití luego de que este país sufriera los embates de la naturaleza en enero de 2010.

Es por eso, los Pueblos del mundo deben organizarse contra esta visita que busca dar la venia al modelo capitalista de los chilenos y brasileros instaurado por dictaduras militares, pero perfeccionado en los 20 años de gobiernos de concertación.


Ratificamos nuestra firme posición contra el Imperio Estadounidense y luchamos por:
  1. El término de la injerencia en los asuntos de los pueblos soberanos, por parte de los EE.UU (entiéndase, La República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua; y en todos los Estados progresistas. Un ejemplo claro de esta política intervencionista es el criminal bloqueo que el Gobierno estadounidense aún mantiene contra la República de Cuba y el que desarrolla contra la soberanía de Libia, como también el arbitrario proceso que sufrieron los cinco héroes cubanos, que aún se encuentran prisioneros en las cárceles de Miami.).
  2. La devolución de los enclaves territoriales, como son: Puerto Rico, Las Malvinas. (irrespeto de EE.UU del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR) y las Islas Georgias.
  3. El cierre de las bases militares que Estados Unidos mantiene en diversos puntos de del continente, como enclaves y puntas de lanza de su política intervencionista, en alianza con gobiernos de sectores oligárquicos y reaccionarios.
  4. El término del apoyo militar, financiero y logístico que el imperio otorga al criminal Gobierno Colombiano, régimen lacayo que cumple el triste rol del “Israel de América del Sur”.
  5. Fin al intervencionismo de EEUU y de la OTAN en Egipto, Libia y otros países del medio oriente. Bajo el pretexto de mediar en el conflicto estas fuerzas sólo aspiran a consolidar su influencia en esa importante zona petrolera. Los pueblos de esos países deben decidir su destino basados en el principio de la autodeterminación de los pueblos.
Obama al visitar los país latinoamericanos, resucita la moribunda idea de una nueva “alianza para el progreso”, renovada fórmula del Imperialismo Estadounidense, para intentar frenar  autodeterminación de los pueblos hermanos de Latino América, así como las luchas populares e insurgentes que, supuestamente, amenazan sus intereses. Sus objetivos en estas visitas no son otra cosa que más neoliberalismo, más hambre, más miseria y a la vez, transformar en puente de plata para alianzas contra naciones que avanzan hacia la liberación, hacia la democracia verdadera, hacia el Socialismo.

Ante estos hechos convocamos a los movimientos y organizaciones sociales y políticas: Unirnos con Fuerza para rechazar la visita de Obama, y de las políticas que desea impulsar (además de las que ya están impuestas), para evitar que engulla al ser humano y logre destruir la vida y dignidad de los pueblos del mundo que luchan por alcanzar la justa vida, sin explotación y miseria. Mientras algunos pocos duermen, millones, los más humildes, que todos los días esperan el nuevo amanecer luchan por crear una nueva sociedad, para ser dueños de  su propio destino sin injerencia extranjera.

¡¡ Fuera el Imperio Yanki de América Latina !!

¡¡ Fuera el Imperio Yanki de Libia !!

¡¡ Fuera Obama de América Latina !!

¡¡ Contra la Movilización Antiimperialista !!

¡¡ Convocamos a todas los Movimientos y Organizaciones Políticas y  Sociales de Nuestra América y del Mundo para protestar contra la imposición del modelo imperialista y neoliberal yanqui!!!

Fuente: Comunistas En Lucha, Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com