sábado, 17 de marzo de 2012

Cola 4-methylmidazole

Gustavo Merino Fombona
La historia de las contradicciones de la salud pública contra la esencia y la dignidad de la entidad humana deja psicópata hasta a la Vía Láctea. Saber que mientras no existen bibliotecas judiciales contra mercaderes de sobras o transnacionales cuyas ventas justifican genocidios parciales, no se paralizan o sancionan bienes o servicios de alta potencialidad mortífera, creando lo que denomino el humanicidio
Sabemos lo sucedido en las juventudes con elementos cancerígenos del tabaco (ni hablar de las drogas estructurales ilegales -su economía, poder y estragos-, es suficiente ver lo acontecido en Colombia, México, Brasil, EEUU, antes China, etc.). Regresemos al tabaco, relacionado con cánceres de pulmón, laringe, orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparatos genitales y el linfático. Enfermedades cimentadas de 4.000 agentes dañinos desde el benceno, el benzopireno hasta la necrótica nicotina. Después de todas las festividades infantiles, por décadas aparece la reincidencia de estudios donde los refrescos producen cáncer. 

"No conviertas lo natural en una pesadilla sintética"
Un estado de EEUU ha colocado a la sustancia 4-METHYLMIDAZOLE en la lista de sustancias nocivas. Un estudio del Centro para la Ciencia en el Interés Público demostró que el límite es consumir en un refresco -29 microgramos al día-, pero cada lata posee entre 103 a 153 mg., incluyendo la Pepsi y la Coca-Cola. Debiendo llevar un anuncio este producto que diga "…contiene un químico reconocido por el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos".


Igual se hacen estudios con celulares y piezas tecnológicas e híbridos. Además de los daños que causan los desastres humanos, naturales, la falta de calidad de vida integral de la actual existencia, debemos tragarnos a los oligopolios del mundo para sufrir, enfermar, morir y desgraciar a millones en hogares de embriones, niños, adultos, mayores y anhelos felices. 


Vamos todos por un planeta cultural que democratice el bienestar por el digno esfuerzo humanístico y que sustraiga el humanicidio calculado y degradante. Que abrazos siderales de orquídeas rieguen por amores mayores con sus cascadas eternas cada paciente y familiares derivados de estas razones.
  

Profesor UCV/Unimet