lunes, 19 de marzo de 2012

Ciclo de Conferencias viene dictando Gustavo Merino Fombona sobre: CULTURA - PATRIMONIO CULTURAL Y POESIANISMO

UN MODELO DE ARQUITECTURA IDEADO POR EL CONFERENCISTA  ES APLICADO EN VARIAS OBRAS. Gustavo Merino Fombona conferencista y creador del Poesianismo, posee diez postgrados, es Profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad Metropolitana (UNIMET) realiza actualmente dos postdoctorados sobre Gerencia, Arte y Arquitectura.
La primera conferencia dictada en la UNESCO-IESALC sobre "CULTURA - PATRIMONIO  CULTURAL Y POESIANISMO", con la presencia de Embajadores y cuerpo diplomático, generó la idea de llevarla a los escenarios de las nuevas generaciones, realizándose una segunda conferencia en el Liceo Piloto Bolivariano "Julio Bustamante" Caracas.

El 15 de Marzo del presente año, en la Sala Principal de la Casa del Artista tuvo la presencia, más de trescientos, estudiantes de los liceos del área Metropolitana de Caracas, Universidad Central de Venezuela, Universidad Bolivariana de Venezuela, profesores de la Universidad Simón Rodríguez, miembros de las comunidades de las Parroquias Caraqueñas, representantes de la Biblioteca Nacional, del Ministerio del P.P. para la Cultura, Directivos de ONG´S entre otros invitados para la disertación de CULTURA - PATRIMONIO  CULTURAL Y POESIANISMO.
Una elevada concurrencia y atención de la juventud presente en la Sala.  
La disertación duró tres horas interactivas, partió de conceptos y teorías sobre la evolución del contenido de la palabra cultura, las acepciones sobre el patrimonio cultural y sus declaratorias por la UNESCO en varios países Latinoamericanos, para culminar sobre trabajos de arquitectura inaugurados desde el Modelo Poesianista que vincula la génesis de la poesía aunada al expresionismo arquitectónico.
Conferencista en exposición de los elementos conceptuales: Cultura - Patrimonio Cultural y Poesianismo.
Varias instituciones han solicitado la conferencia para continuar disertando sobre la importancia del Tema "Patrimonio Cultural desde la perspectiva dela poesía".
Hubo satisfacción de la juventud presente en el evento ya que tuvieron la oportunidad de despejar sus inquietudes generada por la conferencia

Oscar Flores