martes, 24 de abril de 2012

VIOLAN DERECHOS POLITICOS DE LA CORRIENTE “FABRICIO OJEDA”


El día viernes 30 de Marzo iniciamos una jornada de elaboración de murales con el símbolo  de nuestra corriente, alusiones al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestras células fabricistas y a la promoción de la ética y  la moral republicana.               
  Aproximadamente a las 07:30 de la noche del día lunes, cuando pintábamos murales frente al CC “Las Mesetas” de Morón, vimos al Ciudadano Rubén Darío Pérez Dorantes, Director de Política y Seguridad Ciudadana de la gobernación del Estado Trujillo, desplazándose en un vehículo rústico de color blanco. A eso de las 08:30, tres agentes policiales del Destacamento Policial, entre ellos el Supervisor de apellido Montilla, se presentaron a ese lugar, seguidamente  nos  solicitaron los documentos de identificación, nos conminaron a desalojar el lugar, a que dejáramos de pintar los murales y a que borráramos los ya pintados.

Los agentes policiales argumentaron que el muro había sido pintado por su institución, pero seguidamente le contestamos que allí la gobernación ya había pintado  murales, y que uno de ellos hace promoción electoral indirecta, en forma sutil y discrecionalmente al gobernador de Trujillo  Hugo Cabezas: ¡HAY HUGO PA´ RATO! al lado de su imagen. Esa noche decidimos abandonar el lugar, pero en la mañana siguiente nos percatamos de que todos los murales tanto de la Urb. Morón como los de San Luis y de San Antonio, habían sido destruidos o borrados, acarreándonos pérdida en materiales, tiempo y esfuerzos a nuestra asociación civil, y proporcionándole al gobernador un  desproporcionado ventajismo no solo con esta publicidad, si no con la destrucción de la nuestra y el acoso y perturbación de nuestras actividades propagandísticas. Aunado a eso están los multimillonarios gastos en publicidad que el gobernador tiene en la radio, prensa escrita, TV y en vallas en todos los rincones de la geografía regional promocionándose a si mismo.

Consideramos esta actuación propia de regímenes dictatoriales fascistas que nos recuerdan a Marcos Pérez Jiménez, a Mussolini y a Adolfo Hitler, por lo cual vamos a acudir ante el CNE y otros organismos para denunciar este nuevo abuso de autoridad de los cuerpos policiales y la presunta autoría intelectual del Director de Política y Seguridad Ciudadana Rubén Darío Pérez Dorantes y del gobernador Hugo Cabezas, a quienes responsabilizamos de estos actos lesivos y violadores de los artículos 57 y 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al obstruir, obstaculizar y acosar policialmente en forma repetitiva las actividades publicitarias de nuestra asociación civil, lo que atenta contra los derechos políticos de manifestar por cualquier medio, “el derecho a expresar libremente los pensamientos, ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso de para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura”, según el artículo 57 de la CRBV.

También solicitaremos la aplicación de una MEDIDA PREVENTIVA DE PROTECCION para el restablecimiento de las garantías constitucionales que le han sido violentadas a nuestra Asociación Civil Socio política CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA, para que de inmediato podamos continuar ejerciendo libremente nuestros derechos políticos, al igual que los derechos de las demás organizaciones socio políticas y políticas del GPP.

Uno de los murales rememora lo que dijo el comandante presidente Chávez en el discurso que dio en el Acto de Juramentación de Propulsores y Propulsoras del PSUV en el Poliedro de Caracas el 19 de Abril de 2.007: “VAMOS A HACERLE LA GUERRA A LOS CORRUPTOS”  y nosotros agregamos: “EN TRUJILLO LA CORRUPCIÓN NO TENDRA REELECCION”

Los murales podrán ser destruidos por la derecha del PSUV y su gobernación, pero no podrán destruir nuestra moral revolucionaria, pues tenemos la dignidad que nos llevará al poder político  para construir el socialismo y erradicar por la eternidad el cáncer de la corrupción administrativa que tiene podrida las instituciones públicas del estado Trujillo, y que ha llenado de grandes fortunas a la derecha endógena del partido, gobierno regional y municipales, tal como ocurrió en la Cuarta República con sus progenitores políticos AD, COPEI y sus derivados.
ALIRIO GIL, RAUL ROMAN Y JOSE ARTIGAS, DIRIGENTES DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA”. Trujillo, 07 de Abril de 2.012.

Fuente: pcvchacao-enlucha.blogspot.com y Resistencia Popular Fabricista