sábado, 4 de diciembre de 2010

FUNDACEBA LLAMA URGENTEMENTE A UNA ATENCIÓN EFECTIVA DE LAS COMUNIDADES DE HIGUEROTE

El casco central de Higuerote (Municipio Brión)  está  bajo las aguas al desbordarse el río Curiepe y los caños Ganga y Leal.
Higuerote: El día que las aguas se desbordaron I 
En estos videos se muestra el colapso que tiene la parte central de higuerote.
Se habilitaron seis refugios, cuatro funcionan en Higuerote en la "Universidad Argelia Laya", Casa Cultural de Carenero como en las Escuelas "Gabriel Emilio Muñoz", Escuela "Carmen Guédez" y dos ubicados en la Casa de la Cultura de Curiepe y Casa Comunal de El Oso.
En cada uno hay más de 400 personas refugiadas lo cual requiere elevar la atención en suministro y alimentos. Las persones presentan fiebre y cuadros gripales y los suministros de agua potable no llegan a todos aquellas comunidades afectadas por la inundación.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud atiende a la población con ocho unidades móviles.



Se requiere agua potable y ropa como Prioridad entre otros

En el aeropuerto de Higuerote funciona el Comando regional para la emergencia

En Las Delicias, población vecina del sector El Cocal, las aguas del río y el caño se han unido para dejar incomunicada la población. Vecinos denuncian que desde el sábado no se presentan autoridades locales, regionales y nacionales en la localidad para atender la situación y que hay aproximadamente 1000 familias afectadas. El agua ha alcanzado los dos metros en algunos hogares.

Fuente: FUNDACEBA