sábado, 30 de noviembre de 2013

Cantera de ser

Recién se publicó digitalmente en Amazon mi poemario Cantera de ser, de este servidor del poema. Después de otros tres libros de poesía, este último persigue fracturar los paradigmas de la golosina filosófica de los absolutismos y sus medianos esqueletos, industrializando el cielo de las incertidumbres y sus amoríos
Recién se publicó digitalmente en Amazon mi poemario Cantera de ser, de este servidor del poema. Después de otros tres libros de poesía, este último persigue fracturar los paradigmas de la golosina filosófica de los absolutismos y sus medianos esqueletos, industrializando el cielo de las incertidumbres y sus amoríos. 

El texto lírico lo prologa con cascada generosa el buen amigo Gustavo Pereira, a quien agradezco con velas, lunas, vinos y mares de enlace afectivo el gesto de la deidad literaria. Versos que untan con un escalpelo el neosurrealismo emanan de este texto convulsivo: “… y queda solo el reloj lamido por una ballena…, … desde una lámina ferrosa chupo el amanecer y exhalo el velero portátil,… El cromosoma de una hormiga/impide un beso/seguimos naciendo,… Persigo un crepúsculo copulando con un papagayo/en el espacio en que dos niños indigentes colmaron una estela de uranio y desaparecieron/donde una perinola inflamada es el universo de la reiteración,… Ya la extinción y el detalle compiten en el camposanto de las ternuras,… Después de tres milenios alguien gritó dentro de un producto de mercado masivo que había podido amar cinco días seguidos, que lo anunciara al mundo, nadie oyó, todavía existe un grupo que espera en una maternidad imaginaria el nacimiento de una oreja para descubrir al primer oyente,… Ya el principito había regresado mil veces de otras dimensiones/me pidió que confiara en la torpeza de la raza humana/su maravillosa imperfección hasta para autodestruirse/que siguiera confiando en el banco de un parque y la vigilancia de las guacamayas”. 

Retomando el artículo, creo que los que escribimos poesía somos la antítesis de los planetas con sus composiciones o naturalezas circundantes, expresamos un lenguaje de faros extintos que apuestan por sembrar algo en el vergel del alma. Dice Pereira después de seleccionar algunos versos en el prólogo: “Son versos en los que es posible hallar el tono característico de este libro. En lo particular veo en ellos enjambres de no menguada revelación, la incierta mucosa de la poesía, aquella inexplicable certidumbre que los surrealistas perseguían en el intento de conjugar los campos magnéticos que otorgan a la realidad su más desafiante misterio”.

Profesor UCV/Unimet/Ulac

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/gustavo-merino-fombona/cantera-de-ser.aspx#ixzz2mBvXEZJA
Publicado por: Oscar Flores