Guaicaipuro cuenta ya con tres parques salpicados de poesía
Los habitantes de Guaicaipuro pueden disfrutar el tercer parque salpicado de poesía, que el creador Gustavo Merino Fombona viene creando desde 2011, bajo un criterio de integración de artes con esparcimiento.
El Paso, El Colibrí y Poesianismo Tiuna son los espacios que la Alcaldía de Guaicaipuro recuperó, para el disfrute de habitantes de El Paso, San Rafael de La Montaña y Residencias Tiuna, en Los Teques.
Los espacios están en recuperación desde 2011 CORTESÍA |
El proyecto costó Bs 150 mil para recuperar el terreno, la construcción y concepción de elementos artísticos de la obra.
Gustavo Merino desde hace algunos años venía trabajando en el concepto de incorporar elementos de poesía, letras y obras de arquitectura especial en áreas de recreación familiar. "En ninguno de los que he visitado en el orbe hay esta integración, que considero especialmente importante para despertar sensibilidades entre los niños. Me complace que la Alcaldía de Guaicaipuro se interese por la propuesta, que a los ojos de muchas personas es incompresible", indicó Merino.
El parque tiene elementos de distracción física para niños, columpios, tobogán, rueda y barras. En su entrada cuenta con dos pequeñas esculturas en concreto y mosaico, como custodios de un poema, colocado en una plataforma de hierro sobre la cerca. "Son íconos fáunicos, florales, arbóreos, históricos, ciudadanos del sitial donde está el parque. Además, el poema escrito por mí contiene referencias nacionales que conforman un crisol de alquimia en poetización. Y se integran pintura, artes plásticas, arquitectura e ingeniería artística", indicó el autor de la obra.
ANDREÍNA GÓMEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL