jueves, 17 de enero de 2013

Las letras se abren paso en espacios de Los Teques


Guaicaipuro cuenta ya con tres parques salpicados de poesía


Los habitantes de Guaicaipuro pueden disfrutar el tercer parque salpicado de poesía, que el creador Gustavo Merino Fombona viene creando desde 2011, bajo un criterio de integración de artes con esparcimiento. 

El Paso, El Colibrí y Poesianismo Tiuna son los espacios que la Alcaldía de Guaicaipuro recuperó, para el disfrute de habitantes de El Paso, San Rafael de La Montaña y Residencias Tiuna, en Los Teques. 

imageRotate
Los espacios están en recuperación desde 2011 CORTESÍA
El proyecto costó Bs 150 mil para recuperar el terreno, la construcción y concepción de elementos artísticos de la obra. 

Gustavo Merino desde hace algunos años venía trabajando en el concepto de incorporar elementos de poesía, letras y obras de arquitectura especial en áreas de recreación familiar. "En ninguno de los que he visitado en el orbe hay esta integración, que considero especialmente importante para despertar sensibilidades entre los niños. Me complace que la Alcaldía de Guaicaipuro se interese por la propuesta, que a los ojos de muchas personas es incompresible", indicó Merino. 

El parque tiene elementos de distracción física para niños, columpios, tobogán, rueda y barras. En su entrada cuenta con dos pequeñas esculturas en concreto y mosaico, como custodios de un poema, colocado en una plataforma de hierro sobre la cerca. "Son íconos fáunicos, florales, arbóreos, históricos, ciudadanos del sitial donde está el parque. Además, el poema escrito por mí contiene referencias nacionales que conforman un crisol de alquimia en poetización. Y se integran pintura, artes plásticas, arquitectura e ingeniería artística", indicó el autor de la obra.

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


lunes, 14 de enero de 2013

FALTA DE UNA POLITICA AMBIENTAL BIEN CENTRADA ACABARA CON LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE BARLOVENTO


Rene Colmenares Natapnahel*
Higuerote Estado Miranda. Productor Nacional Independiente PNI 20449

El análisis de las políticas públicas no es una nueva teoría sobre los estados y los municipios. La política ambiental es una carga para cualquier gobernante para la sociedad y todos sus habitantes.  Lo ambiental más que una nueva teoría, se trata de una ciencia a la hora de su aplicación para corregir cualquier problema de contaminación que la misma sociedad genera.

FALTA DE UNA POLÍTICA AMBIENTAL CENTRADA

El Ministerio de Comunicación tiene que hacer un esfuerzo y desarrollar una campaña  permanente de información

Si a este problema no le dan un tratamiento científico social
Cuando la basura se va acumulando a escasos centímetro donde los bañistas disfrutan las cálidas aguas de nuestro mar no se imaginan el enorme riesgo a la cual están expuestos en ese sentido el angulo de análisis o el punto de observación o los enfoques utilizados por los organismos y los especialistas en políticas publicas reflejan la falta de compromiso social que tienen ante la propia sociedad y además  nos demuestra que desde el seno de las instituciones muy poco conocimiento tienen a cerca de lo científico a lo social a la hora de controlar toda la basura que se genera a la orilla de una playa donde van niños, Adultos de la tercera edad, jóvenes payasos y maromeros.

Catorce años tiene la revolución en el poder y muy poco se ha observado en sus propósitos de eliminar este peligroso problema que produce un cáncer en la piel que lentamente se va extendiendo. Dos periodos tiene el Ciudadano CAPRILES RADONSKY en el Poder y el manejo de su política hacia el tema ambiental en la Región de Barlovento hasta la fecha ha sido totalmente nulo.

Si a este problema no le dan un tratamiento científico social más allá de ir a recoger la basura con unos camiones y enviarla al basurero de la franqueza con el tiempo no tendremos playas donde bañarnos o tal vez correrán con la misma suerte que corrieron las de carenero que la alta sociedad y la alta burguesía del capitalismo exquisito nos las contamino.

El Ministerio de Comunicación tiene que hacer un esfuerzo y desarrollar una campaña  permanente de información conjuntamente con el Ministerio Popular del Ambiente y del  Turismo o sea unir esfuerzos y dejar de estarse cayendo a coba de que tenemos un Paraíso turístico en la región del litoral Barloventeño y la basura nos esta destruyendo los nutrientes de los suelos poco a poco.

*renecol7@hotmail.com