lunes, 14 de enero de 2013

FALTA DE UNA POLITICA AMBIENTAL BIEN CENTRADA ACABARA CON LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE BARLOVENTO


Rene Colmenares Natapnahel*
Higuerote Estado Miranda. Productor Nacional Independiente PNI 20449

El análisis de las políticas públicas no es una nueva teoría sobre los estados y los municipios. La política ambiental es una carga para cualquier gobernante para la sociedad y todos sus habitantes.  Lo ambiental más que una nueva teoría, se trata de una ciencia a la hora de su aplicación para corregir cualquier problema de contaminación que la misma sociedad genera.

FALTA DE UNA POLÍTICA AMBIENTAL CENTRADA

El Ministerio de Comunicación tiene que hacer un esfuerzo y desarrollar una campaña  permanente de información

Si a este problema no le dan un tratamiento científico social
Cuando la basura se va acumulando a escasos centímetro donde los bañistas disfrutan las cálidas aguas de nuestro mar no se imaginan el enorme riesgo a la cual están expuestos en ese sentido el angulo de análisis o el punto de observación o los enfoques utilizados por los organismos y los especialistas en políticas publicas reflejan la falta de compromiso social que tienen ante la propia sociedad y además  nos demuestra que desde el seno de las instituciones muy poco conocimiento tienen a cerca de lo científico a lo social a la hora de controlar toda la basura que se genera a la orilla de una playa donde van niños, Adultos de la tercera edad, jóvenes payasos y maromeros.

Catorce años tiene la revolución en el poder y muy poco se ha observado en sus propósitos de eliminar este peligroso problema que produce un cáncer en la piel que lentamente se va extendiendo. Dos periodos tiene el Ciudadano CAPRILES RADONSKY en el Poder y el manejo de su política hacia el tema ambiental en la Región de Barlovento hasta la fecha ha sido totalmente nulo.

Si a este problema no le dan un tratamiento científico social más allá de ir a recoger la basura con unos camiones y enviarla al basurero de la franqueza con el tiempo no tendremos playas donde bañarnos o tal vez correrán con la misma suerte que corrieron las de carenero que la alta sociedad y la alta burguesía del capitalismo exquisito nos las contamino.

El Ministerio de Comunicación tiene que hacer un esfuerzo y desarrollar una campaña  permanente de información conjuntamente con el Ministerio Popular del Ambiente y del  Turismo o sea unir esfuerzos y dejar de estarse cayendo a coba de que tenemos un Paraíso turístico en la región del litoral Barloventeño y la basura nos esta destruyendo los nutrientes de los suelos poco a poco.

*renecol7@hotmail.com

No hay comentarios: