sábado, 20 de noviembre de 2010

Guerra a la Burocracia

Los nervios esclerotizados del gobierno.
Una revolución cultural contra la mentalidad burocrática y corrupta.
Fernando Buen Abad Domínguez

Hugo Chávez declaró una guerra contra la burocraciaLa definió como contra- revolución burocrática que puede derrotar a la revolución venezolana. Sabe que los trámites se empantanan por una especie de colesterol de las instituciones. "Burocracia y corrupción son la fórmula venenosa que se tiene por dentro"… "es la cuarta república y hay que dar una batalla a muerte porque eso puede acabar con lo mejor de los sueños revolucionarios". Se trata de una declaratoria pertinente al camino trazado rumbo al socialismo. Se trata de romper con la mentalidad burocrática, con una cultura de la dilación, el manoseo y la especulación con las necesidades de los pueblos. Se trata de erradicar una cultura del sindicalerismo, los grupos acostumbrados a vivir con privilegios, se trata de enfrentar el desvío de los recursos y el descorazonamiento de la sociedad victimada por burócratas indolentes, ineficientes y "cancerígenos".

Es de importancia suprema solidarizar activamente con la declaratoria y convocatoria de guerra lanzada por el presidente Hugo Chávez. Se trata de una convocatoria que propone avanzar hasta la médula misma de una fórmula criminal que ha sido cáncer en las entrañas mismas de toda revolución. Se tara de una convocatoria cuya especificidad relativa al gobierno venezolano cobra resonancias extraordinarias si se mira la importancia de semejanteguerra en el contexto latinoamericano y en el seno mismo de la cultura, hábitos y costumbres cotidianos de los pueblos latinoamericanos. Será necesario establecer los mecanismos, tácticas y estrategias concretas para semejante guerra cuya primera virtud es su separación de toda moraleja, de todo moralismo, para inscribirse de inmediato como proceso de justicia contra todo lo que empantana y traiciona la voluntad social sus necesidades, recursos y sueños.
El que esta cuidando intereses personales o de secta no merece un espacio en la revolución venezolana.   Si alguien pretende convertirse o se ha convertido en punta de una pirámide privilegiada y dominante, incapaz de generar trabajo productivo, que sólo manda selectivamente, da ordenes, favorece a sus amigos o cómplices y castiga a quienes no le son funcionales… gracias a lo impuestos que el pueblo paga… si alguien se propuso dominar a las masas trabajadoras para que guarden silencio u obediencia a favor del poderío de una secta… si alguien derrocha en gastos para sí y su familia, sus amigos y cómplices mientras margarina las urgencias de los obreros, campesinos, indígenas… si alguien se hace cómplice del uso de las fuerzas represivas para salvaguardar las propiedades de las clases privilegiadas… si alguien se apropia de manera enmascarada del producto del trabajo ajeno… es preciso dirigir una guerra social contra todos ellos, contra esa clase dirigente.

Burocracia es algo más que "empleados del gobierno" mucho más que esa definición descontextuada, ahistórica y sin base en la lucha de clases, que la hace aparecer como "estructura organizativa caracterizada por procedimientos regularizados, división de responsabilidades, jerarquía y relaciones impersonales" También se trata de no pocas elites con empleados del gobierno que desarrollan tareas administrativas y organizacionales para controlar a los pueblos con impersonalidad y centralización autoritaria. Se trata también de una organización de elites que administran violencia a favor de los intereses y la acumulación de la propiedad privada. Pero también en algunas organizaciones "democráticas" se trata de elites de control para perpetuarse en el poder, de un partido, de una asamblea, de una organización social cualquiera… si ésta les reporta beneficios de algún tipo, claro.
Por culpa de estas burocracias los pueblos han perdido toda capacidad para administrar sus organizaciones y padecer una penosa situación material con privación de la libertad. En una de sus expresiones más odiosas, en plenos procesos revolucionarios como el de Venezuela, las burocracias se reagrupan, como fuerza contrarrevolucionaria, entre las capas dirigentes para gozar de todos los bienes posibles, mientras los pueblos viven en lamiseria y ven postergados sus urgencias. Burocracia así es entonces injusticia. Si no son los trabajadores quienes asumen el control del estado con un programa revolucionario y hacia la desaparición paulatina las elites burocráticas, no sólo no producirán los cambios necesarios sino que se encargaran de postergarlos hasta derrotarlos.

No es un problema irresoluble determinar la naturaleza de la burocracia, a qué intereses sirve en un estado capitalista y en una revolución, no es un problema terminológico o teórico, es un problema político de lo más importante. Si la oligarquía en Venezuela quisiera, como ya lo intentó, hacerse del poder a cualquier costo, necesitaría de una burocracia adiestrada para subordinarse al control rentable de un país a favor del saqueo y laexplotación, tal como lo hacen muchas estructuras burocráticas en todo el continente. Aunque se disfracen de "progres". Ese es el peligro contrarrevolucionario al que Hugo Chávez declara la guerracontra la burocracia y la corrupción, que suelen ser la misma cosa. Habrá que ver qué pasos se dan, cómo avanza tal guerra y qué tan pronto toca los nervios más sensibles dispersos por todas partes: en oficinas talleres, fábricas, iglesias, escuelas, cerebros, ideas y sueños… inoculadas durante mucho tiempo con un imaginario letal que funge como verdad aplastante. En México de dice: "no vivir del presupuesto es vivir en el error"

Fuente: Comunistas Chacao, En Lucha
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com
Dr. Fernando Buen Abad Domínguez. Universidad de la Filosofía http://www.minci.gob.ve/opinion/7/6412/guerra_a_la.html

martes, 16 de noviembre de 2010

Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.): Rechaza acusaciones del alcalde del Municipio Piar.

La Organización Marcelino Cedeño (PCVChacao), se hace eco de DECLARACIÓN DE PRENSA DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (P.C.V.) en el Municipio Piar.
Upata, 11/11/2010

El Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.), en el Municipio Piar, del Estado Bolívar, rechaza  de manera categórica  todas y cada una de las acusaciones del alcalde Gustavo Muñiz, aparecidas el día miércoles 10/11/2010, en diferentes medios de comunicación social regionales y locales.

Nos acusa, el alcalde Muñiz, de ser los responsables de las manifestaciones de rechazo y cuestionamiento público de su gobierno, por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una gran mayoría de la población del Municipio Piar.

Para los comunistas, el PSUV  es una organización política aliada a la cual nos une los ideales de lucha por la construcción de una sociedad justa que garantice y ponga al servicio de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas la mayor suma de felicidad posible, lo cual está contemplado como objetivo estratégico de la Revolución Bolivariana que lideriza El Presidente Hugo Chávez.

Somos respetuosos de la vida interna de cada organización política y no interferimos en sus formas y métodos de dirimir las diferencias internas que puedan tener lugar en un momento determinado.

Asumimos sí, que los señalamientos  y acusaciones públicas  a la pésima  gestión de gobierno del alcalde Gustavo Muñiz, que hoy se hacen desde las filas del P.S.U.V  y del pueblo en general, los hemos venido haciendo los comunistas desde hace más de un año, sólo que ahora se disipa la cortina de humo, y el descaro de los actos de corrupción hace caer la venda de los ojos a todo un pueblo que se ve traicionado en su buena fe y defraudadas  las esperanzas, expresadas en más de 18.000 votos en las elecciones del 26 de noviembre del 2.008.

Los comunistas en el Municipio Piar Hemos dicho y lo sostenemos, que la pésima gestión el alcalde Gustavo Muñiz, está  preñada de múltiples formas  de corrupción  y vicios del manejo de la cosa pública. El nepotismo, tráfico de influencias, desvío de partidas, cobro d comisiones, malversación de recursos financieros y materiales, apropiación indebida, enriquecimiento ilícito, carencia de ética, de moral y de buenas costumbres, ineficiencia y sobreprecio en obras; son entre otros, los elementos característicos de la nefasta  gestión del alcalde Muñiz. Además del abandono de las  Misiones sociales y educativas, de la salud, de la educación, del ambiente y la salubridad pública, y lo más evidente: un  divorcio total de las líneas fundamentales del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Para ilustrar lo antes señalado podemos citar algunas de las obras más relevantes del alcalde Gustavo Muñiz, en casi dos años de gestión:
  • Despido injustificado de 150 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Piar sin cancelación de sus prestaciones sociales.
  • Entrega de terrenos recuperados a latifundistas urbanos.
  • Rescisión de contratos de todas las obras del segundo semestre  del 2.008, que aún se  mantienen inconclusas en su gran mayoría.
  • Sobreprecios en la culminación de obras de la Gestión anterior dejadas casi a concluir (Colector de la Antena, Cancha techada del Parque Bicentenario, Anfiteatro del Parque Bicentenario, Casa de la Mujer).
  • Entrega del Materno Infantil a la Guardia Nacional para su sede.
  • Transformación de un moderno relleno sanitario para una vida media de 20 años, en un vulgar vertedero de basura, ya colapsado en menos de 2 años por no cumplirse con el plan de manejo recomendado por el Ministerio del Poder Popular para el ambiente.
  • Manejo irregular de los recursos financieros, materiales y humanos de la Fundación Yocoima y la Alcaldía del Municipio Piar.
  • Colocación de más de 70.000 toneladas de asfalto con sobreprecio y mala calidad; los huecos aparecen nuevamente a los pocos días de la colocación del asfalto, generando un grave daño patrimonial al Municipio Piar.
  • Abandono de la Misión Barrio Adentro en todas sus modalidades.
  • Falta de apoyo al hospital “Gervasio Vera Custodio” de Upata, sustituida esta responsabilidad por los radio maratones.
  • Eliminación de la “Fundación Cristo”,  soporte fundamental del apoyo a las misiones educativas y sociales incluyendo el Frente Francisco de Miranda.
  • Eliminación del Programa “Petra María Castro de Pinto” de apoyo a las Unidades Educativas del Municipio en materia de rehabilitación, ampliación y suministros de insumos.
  • Malversación y despilfarro de cuantiosas sumas de recursos financieros  en publicidad y propaganda para sostener una campaña mediática que ya se cae por su propio peso.
  • Promoción de proyectos privados en vallas publicitarias con la imagen del Alcalde Gustavo Muñiz.
  • Adquisición y remodelación de una costosa mansión en la Av. Valmore Rodríguez, de la Ciudad de Upata, cuyo costo se estima por encima de los 1.500.000,00 Bsf.
  • Obtención de jugosos créditos personales de la banca privada.
  • Fuga de 700.000,00 Bsf de las cuentas de la Fundación Yocoima.
  • Adquisición de costosos vehículos, tanto el alcalde como su grupo familiar, sin poder explicar la procedencia de los mismos.
  • Recién instalado en la gestión, viaje de placer a Italia, Siria, Líbano, Jordania, Brasil, entre otros, sin justificación alguna de intereses para el municipio malversando recursos del erario público.
  • Abandono del proyecto: Núcleo de Desarrollo Endógeno  “Rosa de la Montaña”.
  • Monopolio de los contratos de obras con un exclusivo sector financiero empresarial al cual está ligado el Director General  de la alcaldía, en detrimento de las pequeñas  y medianas cooperativas y microempresas del Municipio.
  • Maltrato, atropello y persecución a militantes del P.S.U.V y otras organizaciones políticas aliadas, que no son incondicionales del alcalde.
  • Declaración conjunta con la mesa de la ultraderecha (M.U.D) de lucha implacable y encarnizada en contra del Partido Comunista y el comunismo.
Lo expuesto, es una ínfima parte de la totalidad de la ¿¿obra “emblemática??”  del alcalde Gustavo Muñiz, en dos años  de pésima gestión.

Por otro lado, acusa el alcalde Gustavo Muñiz al P.C.V. del municipio Piar de robarse  cinco (5) Toyotas  que nunca llegaron al Municipio Piar. Rechazamos tales acusaciones como tendenciosas, malintencionadas e irresponsables que ponen en evidencia la ausencia o carencia total de probidad y honestidad del alcalde Gustavo Muñiz habida cuenta que miente descaradamente con la malsana intención  de dañar al P.C.V. El alcalde Gustavo Muñiz sabe muy bien que existe un procedimiento abierto  (denuncia)  ante la fiscalía del Ministerio  Público y una demanda en el Tribunal  de Cumaná interpuesto por nosotros  en Octubre del 2.008 con relación a 4 camionetas  marca Toyota, modelo Hilux, doble cabina.

Es obligación del alcalde actual darle continuidad, asistir y hacer seguimiento  a todos y cada uno de los recursos jurídicos interpuestos  por el municipio. El no cumplimiento de esta norma puede tipificarse como delito de complicidad para la estafa.

Finalmente, rechazamos de manera categórica acusaciones de la señora Elsy de Muñiz, madre del alcalde, Concejala y Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Piar, realizadas los días 04, 05, 08 y 09 de noviembre del año en curso, en medios radiales, y donde señala de forma  irresponsable que el P.C.V. en el Municipio Piar está aliado a sectores del P.S.U.V. para darle un golpe de estado a su hijo y que estábamos planificando la muerte física de su hijo.

Los comunistas, por excelencia, somos profundamente amantes de la paz y privilegiamos el debate de las ideas para resolver las diferencias  políticas  e ideológicas. No utilizamos la violencia física  contra nadie, salvo que tengamos que hacerlo en defensa propia o en respuesta a la violencia  ejercida por las clases explotadoras en contra de los explotados.

Como dice nuestro camarada, El Comandante  Ernesto Che Guevara: "los comunistas  estamos impregnados  de profundos  sentimientos de amor".

Hacemos  un llamado a la unidad revolucionaria, a la conformación del Frente Amplio Nacional del Polo Patriótico con todas las organizaciones políticas y Frentes de Masas del proceso revolucionario que lideriza el Presidente Hugo Chávez.

Hacemos un llamado a las organizaciones  competentes, inclusive a la Dirección Regional y Nacional del P.S.U.V. para que se abra una investigación sobre las múltiples irregularidades de la gestión de gobierno del alcalde Gustavo Muñiz.

¡Silenciar los delitos de corrupción vengan de donde vengan, es también un delito!

¡¡¡ Cumplamos con el llamado del comandante Chávez de aplicar la Revisión, Rectificación y el Reimpulso !!!

Comité local el Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.) en el municipio Piar.

Miembros del Comité local del Partido Comunista de Venezuela (P.C.V.) en el municipio Piar:
  1. Francisco Contreras.
  2. Eloy Torrealba.
  3. Juan Tremaria.
  4. Gervasio Bermúdez.
  5. Denisse Alarcón.
  6. José Francisco Lanz.
  7. Yanitza Coro.
  8. Geomar Valderrama.
  9. Douglas Viamonte
Fuente: Comité local del Partido Comunista de Venezuela  en el municipio Piar.
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com

Discuten a puerta cerrada evidencias del juicio de Posada Carriles

Luis Posada Carriles durante una marcha celebrada en Miami. 
De acuerdo con documentos publicados en el sistema de Acceso Público a Expedientes Electrónicos de los Tribunales norteamericanos (Public Access to Court Electronic Records, PACER), esta semana comenzó una audiencia en el Tribunal de El Paso Texas, para evaluar las evidencias presentadas por la Fiscalía norteamericana contra Luis Posada Carriles, que serán presentadas en el juicio fijado para el 11 de enero.
La audiencia se está desarrollando a puerta cerrada ante la jueza Kathleen Cardone, y sus sesiones podrán extenderse una semana o más. El sistema PACER ha publicado dos documentos una carta del Gobierno de los EEUU al abogado de Posada Carriles y una moción del terroristas para excluir evidencia.

Luis Posada Carriles, libre en Miami a pesar de que Venezuela ha pedido la extradición del terrorista por su participación en un atentado contra un avión cubano que costó la muerte a 73 personas, es juzgado por mentir a las autoridades migratorias de los Estados Unidos. Luis Posada Carriles, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas, es juzgado ante la Corte Federal de esa ciudad por mentir a la autoridades de Inmigración sobre el modo en que entró a Estados Unidos.


En una moción presentada recientemente ante el tribunal federal en El Paso, donde lo procesan por perjurio y no por asesinato, Luis Posada Carriles ofrece la curiosa defensa de que debido a sus largos años de trabajo con la CIA estaba “confundido, equivocado y sufría de falta de memoria”, cuando fue interrogado por los oficiales de Inmigración poco después de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en marzo de 2005.
La fiscalía quiere excluir del juicio toda la evidencia de la relación con la CIA de Posada Carriles, argumentando que no es relevante y que es confidencial. Venezuela presentó una solicitud para su extradición en junio de 2005.

Fuente: Comunistas En Lucha, Chacao. 
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com
http://circulosbolivarianossocialistas.bligoo.es/content/view/1102015/Discuten-a-puerta-cerrada-evidencias-del-juicio-de-Posada-Carriles-Documentos.html#content-top