viernes, 25 de abril de 2014

ENTÉRESE DEL VERDADERO ORIGEN DE LOS GRUPOS DE ESTUDIANTES TARIFADOS Y SUS INTERESES TERRORISTAS

















Desde esa central de inteligencia se han tejido las revoluciones de colores y las primaveras árabes no en balde su página web es traducida en 40 idiomas.
El jiu-jitsu es un arte marcial japonés basado en la defensa sin armas. Se practica en el país del sol naciente desde hace dos milenios. Su origen data de las batallas entre los bushi, guerreros clásicos, contra los samurai, guerreros con armaduras, que eran neutralizados y vencidos sólo a través de luxaciones, estrangulamientos y derribos.

Gene Sharp, profesor de Filosofía y Política y fundador del Instituto Albert Einstein, organización “sin fines de lucro” que promueve “la defensa de la libertad y la democracia y la reducción de la violencia política mediante el uso de acciones no violentas”, acuñó el término Política Jiu-Jitsu en su libro Politics of Nonviolent Action: Part One : Power and Struggle publicado en 1973. Con este término, Sharp, nacido el 21 de enero de 1928, se refiere a derribar al oponente desequilibrándolo mediante una estrategia política.

La clave de Gene Sharp radica en que el poder no deriva de una cualidad intrínseca de quienes están en el poder, es decir, el poder no es monolítico. Según Sharp, toda estructura de poder descansa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de la dirigencia política. De esa forma, si hay desobediencia civil cae el gobierno. Esta base ganada a la desobediencia tiene en los estudiantes universitarios un porcentaje significativo.

En este sentido el cubano Raúl Antonio Capote cuenta en su libroEnemigo, que cuando estaba infiltrado en la contrarrevolución en la propia Cuba recibía instrucciones de la CIA dirigidas “a crear, mejorar e incrementar el trabajo de redes entre los estudiantes universitarios” con la finalidad de utilizarlos “para provocar un caos social y político, generar bajo las banderas de la no violencia disturbios de calle, atraer a la prensa internacional, provocar la represión mediante la realización de actos violentos e ilegales” para luego divulgarlos a través de las empresas privadas de comunicación social “para justificar cualquier acción contra la revolución, presentándola como un acto de justicia”.

Gene Sharp reside en un primer piso de un edificio de Boston donde también funciona el Albert Einstein Institution (AEI). Ese piso es en realidad un laboratorio imperialista que funciona como un teatro de operaciones de desestabilización contra gobiernos que no se someten a los intereses de Estados Unidos. Desde esa central de inteligencia se han tejido las revoluciones de colores y las primaveras árabes no en balde su página web es traducida en 40 idiomas.

El 10 de octubre de 1998 un grupo de estudiantes universitarios de derecha fundaron en Belgrado una oscura organización llamada Otpor (Resistencia). Más tarde uno de sus líderes, Srdja Popovic, recibió la visita de Robert “Bob” Helvey, un coronel retirado del ejército estadounidense que participó en la guerra de Vietnam y que es quien hace el trabajo “en el terreno” del AEI, para desestabilizar Serbia hasta llegar, en el curso de dos años, al derrocamiento del gobierno de Slobodan Milósevic.

Desde el AEI se sabe que electoralmente es harto difícil sacar a Nicolás Maduro de Miraflores, por ello, la labor de Gene Sharp se centra en leerle la cartilla a líderes burgueses tipo Ken o muñequitos de torta para que estos llenen la cabeza de porquería a estudiantes universitarios; con la ayuda de la radio, la televisión, Hollywood, la iglesia y los currículos eurocéntricos de las universidades; y así poder deponer gobiernos y sistemas políticos legítimamente constituidos.

Las manitas blancas representan la antítesis de los 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa que lucharon del lado republicano al mando de José Félix Ribas por la protección de La Victoria. Gene Sharp sabe que las manitas blancas si les hubiese tocado vivir aquel 12 de febrero de 1814 estuviesen en el bando de los realistas obedeciendo las órdenes de José Tomás Boves ¿o no?

Autor: Prof. Dr. Alí Ramón Rojas Olaya (Ph.D), Rector de la Universidad Católica Santa Rosa.

(RNV)

martes, 22 de abril de 2014

Guarimbas de Chacao...¿Futuro desahucio masivo?

Thamara Bunker

Terrorismo en Chacao. Credito: archivo

Desde el pasado 12FEBRERO2014, las acciones TERRORISTAS de los pichufachus llamados ingenuamente "estudiantes", "agresores" y "libertarios" por algunos por alli, se han concentrado en CHACAO, específicamente en Plaza Francia, pasando por la Calle Elice y ahora a la que anteriormente se llamaba "Mis Encantos" (Av. Arturo Uslar Pietri en la actualidad), este lugar de viejos edificios cuyos apartamentitos han sido objeto de los famosos traspasos una y otra vez o, cuyos apartamentos son el hogar de mucho inmigrante europeo que vio en Chacao el sitio optimo para vivir cuando llego a esta ciudad, estan en la mira del modernismo, del desarrollismo, es decir..son candidatos a ser victimas bien sea de "explosiones controladas" o de esas inmensas bolas de acero con las que derrumban las edificaciones.

Chacao perteneció al Municipio Sucre del estado Miranda hasta 1993, poco a poco se fue convirtiendo en sede de entidades bancarias, empresas de renombre mundial, comercios y alojamiento predilecto de la mayoria del cuerpo diplomático acreditado en el país, es uno de los municipios mas ricos del país. En tiempos pasados, se caracterizó por ser un predio agrícola llamado "Hacienda Blandín" que se transformó en un lugar tranquilo de urbanizaciones de quintas, su casco central con su infaltable plaza mayor (Bolívar) y su Iglesia, el mercado, edificios de arrendamiento habitacional y la avenida Miranda de locales comerciales. En este predio se levantaron las urbanizaciones: Los Palos Grandes, La Floresta, Altamira, La Castellana, Country Club, El Bosque, Campo Alegre, Bello Campo, El Rosal y parte de Chacaíto.

En 1993, Irene Sáez resulta electa como primera alcaldesa permaneciendo hasta 1998. A Sáez le sucedió Cornelio Popesco, luego Leopoldo López quien fue burgomaestre por dos períodos entre el año 2000 y 2008, luego fué reemplazado por el grisaceo de Emilio Graterón quien da continuidad a la gestión de López por ser del mismo partido. Pero, en las elecciones del 2013 ante la pésima gestión de Grateron, los chacaoenses eligieron a Ramón Muchacho de Primero Justicia, grupo político contrario a Voluntad Popular de Leopoldo López.

Cuando Irenita llevaba las riendas del municipio Chacao empezaron a embellecerlo, se llevó a cabo un proceso de "reordenamiento urbano" donde se permitía en la parte baja de La Castellana, el desarrollo de majestuosos edificios donde otrora habían quintas, esto queda demostrado con la expropiación y adquisición por parte del extinto Banco Unión, de los que eran los campos de futbol del Colegio San Ignacio de Loyola para que levantaran allí lo que hoy día se conoce como el Centro Comercial San Ignacio.
En la gestión de Cornelio Popesco (1998 – 2000), comenzaron a proliferar los comercios. Esta explosión comercial trajo consecuencias a Popesco a quien los "desarrollistas inmobiliarios" le dieron su respectivo jalon de orejas ya que por la arbitraria política de Cornelio los inmuebles se veían afectados.

Con la llegada del papi pichufachu de Leopoldo López, se inicio otro proceso de reordenamiento pero esta vez en las zonas altas de Chacao, es decir, la franja que comprende Los Palos Grandes, Altamira, Campo Alegre y El Rosal, permitiendo la construcción de edificios altostanto para uso comercial como para uso residencial, este proceso se mantuvo en la gestión de Graterón.

En el 2013 y con la llegada del chico de la sonrisa colgate, Ramon Muchacho (Primero Justicia) se desatan los demonios neoliberales en la localidad, comienza la guerra no declarada entre Voluntad Popular y Primero Justicia por los procesos de "reordenamiento urbano" que ha parido la Alcaldía.

A esto le agregamos que, segun la encuestadora CONSULTORES 2012, el 91% de los vecinos de CHACAO quieren mudarse ante la violencia desatada por los PICHUFACHUS, mientras que un 95% ve lejana la posibilidad de iniciar negocio o adquirir un inmueble en el municipio..¿Será que LEOPOLDO LOPEZ & Cia, junto al señor aquel del Banco Consolidado..el eterno "novio" de Irenita..estan financiando la escalada TERRORISTA desatada por los PICHUFACHUS para que los "wannabe" abandonen sus inmuebles y los vendan a precio de gallina flaca? , ¿Será que comenzaremos a ver "clasificados" permutando inmuebles de Chacao por cualquier casita en el Oeste?...

Como es sabido por todos, el CAPITALISMO en haras de su sustentación se apropia de cualquier mecanismo para llegar a sus fines, y es aqui donde entran en juego estos PICHUFACHUS TARIFADOS, en este sentido pues con estos antecedentes, no se descarta que este peo de los PICHUFACHUS instalados en CHACAO tenga como fin ultimo que los viejitos y viejitas europeos en su mayoria, que sin darse cuenta apoyan a los PICHUFACHUS lanzandole objetos contundentes en nombre de la LIBERTAD A los efectivos de la PNB y GNB van a tratar de garantizarles la tranquilidad, sean objetos de DESAHUCIOS a la usanza de la ESPAÑA actual donde sacan de patadas a las gentes de sus hogares no mas por aquello del desarrollo.

Es lamentable que los residentes de CHACAO, creyendose que viven en una República independiente esten ignorantes de lo que tras bastidores se mueve en esto de la LIBERACION de esta DICTADURA!, es tristisimo imaginar que aquellos que con mucho esfuerzo y dedicacion han levantado sus hogares y/o comercios como modo de subsistencia, sean ahora presas indefensas del DIOS CAPITAL al cual estan defendiendo ciegamente en nombre de una LIBERTAD que sus hoy verdugos le inocularon en sus retorcidas cabesitas..cito a Chomsky... cuando dijo...
""El proposito de los medios masivos no es tanto informar sobre lo que sucede, sino mas bien dar forma a la opinion publica de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante"

Hasta otras letras!