lunes, 1 de noviembre de 2010

PCV Alerta que sin unidad orgánica la continuidad del proceso revolucionario está en peligro

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó al país y a las fuerzas populares revolucionarias que si no se avanza en la construcción orgánica en unidad de la Dirección Colectiva del proceso que trascienda lo electoral, la continuidad de la revolución corre serios peligros.
 
Así, Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, manifestó quien precisó que más allá del nombre que lleve dicha instancia, Polo Patriótico o Alianza Patriótica, lo importante es el contenido que se le dé, “ese contenido tiene que trascender los escenarios electorales”, enfatizó.
Buró Político del Comité Central del PCV

Recordó que fue el presidente Chávez quien convocó a conformar esa instancia, precisando que debería estar compuesta, no solo por los partidos políticos, sino que con los movimientos sociales populares y revolucionarios, coincidiendo con los planteamientos de los comunistas en estos 11 años.

“Desde ese momento (llamado del presidente) teníamos la confianza que debían desarrollarse reuniones entre el conjunto de las fuerzas, con la participación del Presidente Chávez y su liderazgo puesto al servicio su la construcción”, señaló.

Para el PCV esta instancia unitaria es una necesidad imprescindible en el actual momento político “Para poder ayudar a garantizar la continuidad histórica del proceso revolucionario venezolano, sin ese elemento fundamental, la propia continuidad del proceso está en peligro”, recalcó.

A juicio del PCV, el hecho de que la revolución bolivariana dependa de un "grupo reducido de personas" pone en riesgo su futuro. Aquino destacó que requieren con urgencia constituir "una instancia política que se gane la autoridad moral ante el pueblo".

Mientras esta iniciativa que aun no se ha desarrollado y esperan su convocatoria, el PCV invitó a las organizaciones populares y revolucionarias a desarrollar iniciativas de encuentro y debate en la perspectiva de avanzar en los procesos de articulación unitaria de la revolución.

“Los invitamos a que nos encontremos para empezar a trabajar e ir avanzando en este espacios y, los que todavía piensen que no es necesario ese espacio, nosotros haremos los esfuerzos posible para explicarles que sí es necesario”, indicó Aquino.

domingo, 31 de octubre de 2010

PCV Chacao se suma a la protesta por la detención de Manuel Olate C.

En las últimas horas fue objeto de detención Manuel Olate Cespedes, las Juventudes Comunistas de Chile rechaza las acusaciones efectuadas en su contra por la Fiscalía de Colombia en cuanto a supustos vínculos de financiamiento a las Farc. Dichas acusaciones no son más que un nuevo montaje del Gobierno Colombiano que utilizando datos de dudosa credibilidad y usados como excusa para procesar y criminalizar no sólo a Manuel Olate Cespedes, sino a otras personas en el Extranjero. Las acusaciones en contra del compañero no tienen ningún asidero, puesto que los supuestos documentos obtenidos del Computador de Raúl Reyes han sido sistemáticamente cuestionados en Chile y en el extranjero, debido a que estuvieron en disposición de la justicia colombiana recién una semana después de que los incautaran del campamento.

CHILE NECESITA con urgencia enfrentar los efectos de la crisis que el capitalismo salvaje y las políticas económicas neoliberales que aplican en el país y dejan caer sobre las mayorías nacionales.

Estos hechos son parte de un montaje elaborado en coordinación con los Gobiernos de Chile y Colombia para deslegitimar a los movimientos de izquierda. En Chile, especialmente en contra del Partido Comunista, hemos logrado una mayor injerencia en la política nacional. La animadversión en contra el Partido Comunista muestra la intolerancia de la derecha en Chile y Latino américa. Hacemos un llamado a estar alertas ante cualquier tipo de presión que el Gobierno de Sebastián Piñera pretenda efectuar en los tribunales de Justicia de Chile, como ya lo han hecho en innumerables ocasiones desde que asumiera el Gobierno, con el objeto de instrumentalizar políticas contra el Partido Comunista.

Reiteramos una vez más nuestra solidaridad con el Pueblo Colombiano y apoyamos todas las acciones que se ejecuten en pos de obtener la Paz en el hermano pueblo de Colombia, que por la intransigencia de su Gobierno aún no consiguen avanzar en las diferentes propuestas de diálogo que múltiples organizaciones sociales y políticas han levantado como bandera de lucha; y que el gobierno de Uribe antes, y de Santos hoy, sólo han respondido de manera soberbia con más balas y asesinatos de inocentes.

La detención de Manuel Olate es un hecho que atenta a la democracia y a la libertad de los pueblos a solidarizar con causas que consideramos justas, como lo es la lucha que el pueblo colombiano ha decidido bregar en pos de la paz en el país. Nunca la solidaridad ha representado un delito. Su detención nos evoca tristes periodos históricos de represión y persecución vividos cuando el dictador Augusto Pinochet encabezo Chile por 17 años que aún continua.

Por último hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas progresistas de Chile a solidarizar con el Compañero Manuel para obtener su pronta liberación y desmontar las pruebas que el Gobierno de Colombia ha puesto en su contra. Llamado a solidarizar con el Pueblo colombiano en su camino por obtener la Paz definitiva en su país.

Fuente: Comunistas Chacao, En Lucha. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com Declaración Pública de las Juventudes Comunistas de Chile.