martes, 30 de junio de 2009

James Petras: Militares hondureños no habrían movido un dedo sin consentimiento de EEUU

El intelectual estadounidense lamenta la posibilidad de que ocurra una guerra civil sangrienta si no se logra restituir pacificamente a Zelaya.
La emisora de Los Ángeles Radio Pacífica KPFK 90.7 FM entrevistó este domingo al intelectual estadounidense James Petras, quien sostiene que el golpe de Estado en Honduras está impulsado por el gobierno de Obama, y que los militares hondurenos no moverian un dedo sin el consentimiento de Estados Unidos. Lamenta la posibilidad de que ocurra una guerra civil sangrienta si no se logra restituir pacificamente a Zelaya.
"Detrás de los militares está el gobierno de Obama a partir de la CIA y oficiales del Pentágono, que son los principales asesores de quienes lanzaron el golpe".
Indicó que Obama no ha tomado posición ante el golpe, y que el gobierno de Zelaya es un gobierno reformista, progresista y moderado que intenta lograr mejoras con cambios progresivos a través del sistema electoral. Criticó su silencio y que no haya estado dispuesto a cortar relaciones con los golpistas. "Este presidente está dispuesto a intervenir en todas partes del mundo".
Dice que es el segundo intento de golpe de Obama, luego de lo ocurrido en Irán.
El intelectual dijo que Zelaya hizo dos cosas que exacerbaron a la derecha: "permitió la organización sindical y campesina sin reprimirlos para que puedan reivindicar sus necesidades, y aprovechando la coyuntura favorable, se unió al Alba para recibir ayuda económica y concesiones petroleras. Por esa razón, Washington lanzó el golpe junto a los militares".

Fuente: Frente Marcelino Cedeño. Chacao.
http://www.voltairenet.org/article160809.html

domingo, 28 de junio de 2009

Los Comunista de Chacao, en lucha antifascista, estamos contra el GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue arrestado la madrugada de este domingo por unos 200 soldados que lo sacaron de su casa y lo llevaron a la base aérea. El mandatario se encuentra ahora en Costa Rica. El secuestro fue 2 horas antes de la realización de una “consulta popular” en Honduras para decidir si en las elecciones de noviembre se vota por convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que reforme la Constitución.
Luego del arresto del presidente los canales de televisión oficiales y varias emisoras de radio fueron sacados del aire. A su vez, en algunas zonas del país fue cortada la energía eléctrica.
El mismo Zelaya confirmó al canal TeleSur que se encuentra en Costa Rica. Aclaró que él no pidió ningún asilo allí, sino que fue llevado a la fuerza por militares.
El presidente sostuvo que lo sucedido fue “un complot de una élite muy voraz, una élite que lo único que está deseando es mantener al país aislado y con un extremo de pobreza”.

Sabemos que el imperialismo es el que está detras del golpe de estado perpetrado por la oligarquía fascista de Honduras

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, denunciaron que se produjo un Golpe de Estado en Honduras.
A su vez, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que hay una reunión de presidentes de Centroamérica en Managua en la que no reconocerán a ningún gobierno de facto.

Los Comunista Chacao, en lucha permatente contra las infamias del imperialismo y sus lacayos fascistas que se oponen de forma brutal contra las aspiraciones de los pueblo por alcanzar la liberación del yugo opresor, nos sumamos Solidaria y de cuerpo a derrotar la Infamia.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y organizaciones populares llamamos al pueblo venezolano, Latinoamerica y al mundo a movilizarse en todos los espacios y frente a embajadas para expresar el repudio al Golpe de Estado Fascista en Honduras.
!Viva el pueblo de Honduras¡
!Viva Manuel Zelaya¡
!Contra los goriletes en Honduras¡
Fuente: Comunistas En Lucha Chacao.