miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bancada del PSUV aprueba Ley que equipara la solidaridad internacional con la injerencia imperialista

Edgar Lucena, Jefe de la Fracción Parlamentaria del PCV
Con los votos de la mayoría de la bancada parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue aprobada en la noche de este martes la contradictoria Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional en la cual "equipara la Solidaridad Internacional entre los pueblos, con la injerencia desestabilizadora del imperialismo estadounidense"  para derribar gobiernos democráticos.
 
El instrumento legal, que contiene 10 artículos, tiene por objeto Proteger el Ejercicio de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional de la Injerencia Extranjera, "que mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos, dedicadas a la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas, puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República", reza el Artículo 1.

Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), la forma como está redactada la Ley pone al mismo nivel la solidaridad internacional y el Internacionalismo Proletario que luchan en el mundo contra el Enemigo de Clases y la Injerencia de Potencias Extranjeras para imponer a los pueblos sus designios imperiales.


En voz del diputado Edgar Lucena, mostró por una parte el acuerdo del PCV con parte de la ley porque condena "cualquier forma e intervención imperialista, a través de su financiamiento y todo tipo de recurso proveniente del narcotráfico", agregó.

Sin embargo, el diputado Lucena dijo la bancada comunista salvaba su voto por considerar que no garantizaba, a su juicio, la Consolidación del Internacionalismo Proletario. "Nosotros consideramos que tal como está planteada la ley afecta el principio del internacionalismo proletario que se expresa en la cooperación internacional de los trabajadores, de los pueblos y de los movimientos revolucionarios del mundo", explicó Lucena.

Es claro precisar que en el mundo estero se desarrolla una lucha de clases donde se enfrentan explotados y explotadores, donde se ve enfrentados irreconciliablemente dos proyectos de sociedad, el socialismo liberador y el capitalismo opresor. En ese marco, la lucha se desarrolla en escenarios nacionales e internacionales. Por ello que el PCV opinó que esta Ley va contra el principio de apoyo entre los pueblos.

Para el PCV, el Proyecto de Ley “equipara injerencia imperialista con solidaridad internacionalista. En la exposición de motivos, se propone que se toma en referencia a Simón Bolívar. Eso es algo bastante alejado de la realidad”, señaló Lucena.

Recordando que si hubo un pueblo que recibió solidaridad y dio solidaridad en recursos económicos, en armas y en hombres y mujeres, fue el pueblo venezolano.

“Y el Libertador Simón Bolívar recibió solidaridad en recursos económicos, en armas y en hombres y mujeres, de distintos países y gobierno. Eso lo consideramos Solidaridad Internacionalista, y es distinto y antagónico con el financiamiento que hace el imperialismo norteamericano con organizaciones, llamadas ONGs o partido políticos de la derecha para la desestabilización y derrocamiento del Gobierno Nacional para imponer títeres al servicio del imperialismo”, subrayó.

Insistiendo que este proyecto de Ley equipara ambas cosas y por esa razón de principios el Partido Comunista no puede apoyar dicho proyecto, Es antihistórico ese planteamiento”, termino señalando el dirigente a nombre de  la fracción parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela.

Por su parte el diputado Rafic Souki, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que con esta ley se evitará que partidos políticos y organizaciones no gubernamentales sean financiadas por factores externos a los objetos de perpetrar acciones desestabilizadoras en el país.

La bancada parlamentaria opositora -Podemos y Frente Humanista- votó en contra por considerar que "es un acto más de persecución a la disidencia".


Fuente: en lucha, Comunistas Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com www.tribuna-popular.org/

lunes, 20 de diciembre de 2010

Especial de FUNDACEBA desde Higuerote, Municipio Brión, Estado Miranda

El fenómeno de las precipitaciones, ocurrido durante el mes de diciembre en Barlovento, desnuda a los gobiernos Locales, Regionales y Nacional mostrando claramente su falta de Políticas Públicas para desastres demostrado en la  que dieron al desastre que vivió Higuerote.
La forma de hacer política esta muy divorciada de la realidad nacional. Aquí, el 
presidente Hugo Chávez ha sido una vez más vulnerado en su buena fe parte de aquellos dirigentes políticos 

que siempre se aprovechan de él.
Recuerdo mucho los ejemplos de los Camaradas MULLER ROJAS y LUIS TASCON. Ambos combatieron 

la ineficiencia, la corrupción y la viveza criolla que 
convive 
permanentemente el Partido de Gobierno
.

Higuerote se inundó por la falta de mantenimiento, por no dragar los caños y rios que cruzan 
el municipio; sin embargo la alcaldesa del municipio Liliana gonzalez ha sido muy habil en hacerle creer a nuestro presidente 
y a la prensa nacional que aquí estamos en una situación de emergencia escondiendo su ineficiencia y nada competente para estabilizar al pueblo de Higuerote.

Por eso creo que el Presidente debe detener de ipso facto a estos falsos dirigentes que más bien compromete negativamente las
 proximas presidenciales. El dinero que reparte a  grupos sociales, que en muchos casos están acostumbrado a la 
viveza, el chuleo y la picardía criolla,  Bajo ningun concepto debieron ser trasladados muchos de ellos a
 hoteles sí sus casas están en perfecto estado, es decir Presidente Chávez, tiene que oir a toda la sociedad no ha un solo sector.

Fue solo una zona de Higuerote que se inundo, correspondientes a: El Cocal, San Luis, 
 Isla de la Fantasía, Pantano, calle Democracia y calle México. Resulta que allí, las aguas bajaron y se encuentra totalmente seco por lo que
 las familias hospedadas deben volver a sus hogares porque si se permite que sigan utilizando los hoteles 
como refugiados según la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres: Le 
estaríamos 
dando una falsa lectura a la calificación de afectados y simplemente estaríamos buscando ganar una aceptación popular ante un publico que no vive aquí en Higuerote.
Por lo tanto se crea otra dificulta a los grupos sociales es decir los dueños de hoteles generan una cadena de empleos directos: cocineras, mesoneros, mucamas y a parte de eso todas las temporadas el ingreso de la economía aumenta porque la demanda es mayor. Creemos que el compañero Chávez no debe morder este peine que le han tendido: la trampa de la ineficiencia. Y los compatriotas que de verdad sufrieron estas consecuencias sean colocados en uno de los edificios que están desocupados en puerto encantado porque no se puede perjudicar a toda una población dos veces por el mismo error. El Presidente Chávez debe reunirse con el Ministro de Turismo ya, presentar una propuesta real en función de las personas que perdieron sus enseres y en función de todo aquello que motoriza o hace posible el funcionamiento de las economías locales.

Mientras el compañero Chávez sigue enrolado en su politica de hacer entrega de cosas a un grupo de personas que sabemos que no perdieron sus cosas sino que se están aprovechando de la ocasión y la buena voluntad del Presidente.

Se esta neutralizando la economía de un pueblo. En todo caso nosotros preferimos que comiencen a realizar trabajos profundo de dragado y mantenimiento con maquinarias especiales en toda la región, que retiren todos los desechos sólidos y la sedimentación que arrastraron las aguas que permanecen en las calles a pesar de que la pepa e sol esta solidificando las bacterias en barro. Solicitamos que todas las casas de San Luis, El Cocal, calle Democracia y calle México y El Zancudo sean revisadas, y de acuerdo a su necesidad reparadas. Solicitamos que los drenajes taponeados en la carretera hacia Valle Seco sean destapados porque cuando asfaltaron los sellaron y esto genero el aumento del caudal de agua hacia Higuerote.

También solicitamos que en San Luis se haga una Caja Puente que sea capaz de recoger las aguas que van al caño, ya que la construcción del Centro Comercial San Luis redujo la boca de entrada y esto genero que las aguas entraran en forma de remolino a la Calle México y emocracia (higuerote)

También solicitamos que el Presidente Chavéz envie refugiados a los apartamentos de La Guaira. La Zona de Puerto encantado es Inundable.


Finalmente, solicitamos con emergencia, la revisión de la memoria y cuenta de la alcaldesa del municipio, porque presento ante el pueblo común la ejecución del dragado Caño Ganga cuya obra nunca se realizó.
Las fotos muestran las reuniones de trabajo y diagnostico de problemas y las de Puerto Encantado como testimonio de nuestro trabajo.


Compatriotas: la revolución no es un dogma, una doctrina o una iglesia para decir amen. AQUELLOS QUE SE JACTAN DE USAR LAS CAMISETAS DEL CHE, entonan las canciones del panita Ali Primera, mencionan a Mao, citan a Marx y jurungan al Libertador... que se detengan un momento y piensen si es verdad que cuando se esta en el poder todos tenemos que seguir a cuanto bicho se nos indique por la Televisión.

 Elaborado en el sitio de los acontecimientos, En Pleno Desarrollo.

Fuente: http://fundaceba.blogspot.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ideas expresadas por Raúl el pasado 1ro. de agosto que pueden servir para el análisis de los colectivos

Fragmentos del discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de las Convenciones, el 1ro. de agosto del 2010:

Luego de meses de estudio en el marco 
de la actualización del modelo económico 
cubano, el Consejo de Ministros en su última 
reunión, efectuada los días 16 y 17 de julio, 
con la participación de los vicepresidentes 
del Consejo de Estado, otros miembros del 
Buró Político y del Secretariado del Comité 
Central, los primeros secretarios de los comi
tés provinciales del Partido y los presidentes 
de los consejos de la administración provin
cial, así como los cuadros centros de la 
CTC, demás organizaciones de masas y 
la UJC y altos funcionarios de los orga
nismos, acordó un conjunto de medidas 
para acometer, por etapas, la reducción de 
las plantillas considerablemente abultadas 
en el sector estatal.


•En una primera fase, que planificamos 
concluir en el primer trimestre del próximo 
año, se modificará el tratamiento laboral y 
salarial a los trabajadores disponibles e 
interruptos de un grupo de organismos de la 
administración central del Estado, supri
miendo los enfoques paternalistas que 
desestimulan la necesidad de trabajar para 
vivir y con ello reducir los gastos improducti
vos, que entraña el pago igualitario, con 
independencia de los años de empleo, de 
una garantía salarial durante largos períodos 
a personas que no laboran.

El éxito de este proceso dependerá en 
buena medida del aseguramiento político 
que debemos acometer, bajo la dirección del 
Partido y con la activa participación de la 
Central de Trabajadores de Cuba y las orga
nizaciones sindicales.  Es preciso conformar 
un clima de transparencia y diálogo donde 
prime la información oportuna y diáfana a los 
trabajadores, en el cual las decisiones sean cole
giadas adecuadamente y se creen las condiciones 
organizativas requeridas.


La estricta observancia del principio de idonei
dad demostrada a la hora de determinar quién 
merece el mejor derecho de ocupar una plaza, 
debe contribuir a evitar cualquier manifestación de 
favoritismo, así como de discriminación de género 
o de otro tipo, las cuales deben enfrentarse con 
toda firmeza.



Fuente: En Lucha, Comunistas Chacao. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com